Como parte de un recorrido efectuado este miércoles por la ciudad costera de Manzanillo, en la provincia de Granma,  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, apreció los trabajos de renovación de las instalaciones del telecentro Golfovisión.

Igualmente, Díaz-Canel Bermúdez se interesó por el proceso de remodelación que se lleva a cabo en la urbe desde el pasado año por su aniversario 225, lo que corrobora el estado actual del parque central y la restauración de la Glorieta.

Junto a las máximas autoridades de la provincia, Díaz-Canel recorrió el Bulevar, el parque central y el Bodegón Pinilla, donde se oferta la emblemática bebida producida en la localidad desde el año 1906.

El Primer Vicepresidente constató los avances en la renovación estructural del telecentro Golfovisión, y exhortó a dirigentes y trabajadores a perfeccionar las rutinas productivas de acuerdo con los avances tecnológicos y la salida de los canales provinciales en internet.

Gerardo Romero Díaz, director de esa institución, le explicó a Díaz-Canel y a sus acompañantes, que tiene 38 trabajadores, el nuevo proyecto de ese medio de difusión, incluye una nueva área tecnológica que facilita realizar mejores producciones televisivas con todas las condiciones, y que además se dotó de una nueva área socioadministrativa.

Hasta tanto se concluya la obra civil y el montaje de sus medios técnicos Golfovisión transmite utilizando como sede locales adaptados; las labores civiles de remodelación se prevén concluir al cierre de este mes.

El Primer Vicepresidente cubano, quien también intercambió con Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión y otros dirigentes de ese organismo, dijo que en la medida que se avance en la informatización se podrá acceder por Internet a los Telecentros municipales, lo que requiere producciones a tiempo real, y   auguró un futuro bueno para ese tipo de medio.

Destacó además que esas inversiones nos darán mayor visibilidad, con todas sus plataformas multimediales, perfiles en Facebook, Twitter , así como aprovechar todo el potencial que tenemos en los municipios.

En su tránsito por las principales arterias de la ciudad, Díaz- Canel Bermúdez manifestó a los pobladores que intercambiaron con él, su admiración por la belleza de Manzanillo, ubicada en las márgenes del Golfo del Guacanayabo.

También recorrió el malecón, con una extensión aproximada de dos kilómetros, en el cual se encuentra La Lisetera, uno de los establecimientos gastronómicos más reconocidos del territorio.

La ciudad de Manzanillo, fundada el 11 de julio de 1792, tiene el principal puerto de la provincia de Granma, fue la cuna de la tradición musical del Órgano en el país y sus carnavales son un símbolo de tradición en la región oriental.
Ese territorio cuenta con varios renglones de exportación, entre los que destacan las baterías para automóviles y aviones, única de este tipo en Cuba, camarón, ron y artículos de la industria ligera.

Maité Rizo Cedeño (ACN)  y Jorge Luis Batista

Ver además

Acogerá Cuba el V Festival Internacional de Comunicación Social

Celebrarán aniversario 27 de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.