En Sancti Spíritus, otra Maestría en Ciencias de la Comunicación

La Maestría es fruto de la cooperación entre la Upec, la Asociación de Comunicadores Sociales y la universidad espirituana (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

La puesta en marcha de una nueva edición de la Maestría en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sancti Spíritus se suma al propósito de contribuir a elevar el desempeño profesional de quienes ejercen en esa área del conocimiento en esta provincia del centro de Cuba.

Auspiciado por la casa espirituana de altos estudios, en coordinación con la Unión de Periodistas y la Asociación de Comunicadores Sociales del territorio, el curso está programado hasta inicios del año 2020 y beneficia a más de medio centenar de profesionales de los medios de difusión, entidades y organismos de esta parte del país.

La doctora Arianna Veloso, decana de la Facultad de Humanidades, destacó en la apertura de la importante acción de superación la relevancia del paso que se concreta dentro de un proyecto relacionado con la gestión de la comunicación y la información como procesos que contribuyan al desarrollo social de la isla.

Significó, asimismo, el propósito de emprender líneas de investigación que fortalezcan el quehacer del territorio en los campos del periodismo, la comunicología y las comunicaciones educativa, comunitaria, institucional y política.

La nueva edición de la Maestría en Ciencias de la Comunicación iniciada en Sancti Spíritus se inscribe dentro de la estrategia del sector por emprender  estudios avanzados en áreas de la investigación y el desempeño profesional, de la que ya se benefició, por ejemplo, alrededor de la quinta parte de la membresía de la Upec en la provincia.

A esa política se suma, de igual forma, el Diplomado de Reorientación hacia el periodismo en marcha actualmente gracias a la cooperación la organización de los profesionales de la prensa, los medios y la Universidad espirituana.

Oscar Alfonso Sosa / Cubaperiodistas

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.