Equipo de Camagüey ganador del tercer lugar.

Los Terremotos de Camagüey no pudieron superar su mejor resultado histórico en un Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam”, sin embargo, ahora, en calidad de anfitrión, lograron por segunda edición consecutiva ganar el metal bronceado y mantenerse entre los tres grandes de la bola blanda.

La selección agramontina resultó el segundo mejor conjunto durante la fase clasificatoria del certamen al vencer 7 por 5 a Isla de la Juventud, 14-3 a Holguín, 6-1 a Sancti Spíritus y Las Tunas y 10-5 a Villa Clara; mientras cayó solamente ante la escuadra de Vaqueros por 9 anotaciones a 8 y 15-9 frente a Medios Nacionales.

En esa ronda eliminatoria, los locales, que estuvieron reforzados por dos jugadores de Ciego de Ávila, uno de Matanzas y otro de La Habana, mantuvieron gran efectividad en la producción ofensiva, las conexiones de largo alcance, la velocidad en las bases, el pitcheo, la defensa, y sobre todo supieron venir de abajo en más de una ocasión en varios partidos.

Durante la pelea por estar entre los cuatro grandes y optar por un pasaje a la discusión del oro, destacaron por Camagüey, Fidel Manzanares, mejor jugador entre la edades de 20 y 30 años y Orlando Seguí líder en triples con dos y en carreras empujadas con 15; en tanto el derecho Keiler Matos resultó el lanzador menos bateado de la lid, con promedio de 227.

Con cinco éxitos y par de descalabros, los periodistas-softbolistas de casa obtuvieron fácilmente su boleto a la fase semifinal en la que enfrentaron nuevamente a Las Tunas. En ese duelo por el boleto finalista, los camagüeyanos despertaron con el madero en las postrimerías del choque y cometieron errores mentales que fueron muy influyentes en la cerrada derrota (6-7) ante los leñadores.

Finalmente, el trabuco de los Medios Nacionales, desde que juega en el Rionda con ese nombre, alcanzó su séptima corona y su quinta de manera sucesiva; mientras Las Tunas consiguió su segundo subcampeonato en la historia de estos eventos, el cual, el próximo año en su vigésima edición regresará a la provincia de Mayabeque.

Por: Alexei Nápoles González

Ver además

Presidencia de la Upec analiza marcha del cronograma del X Congreso

Este jueves se reunió la Presidencia de la Upec para analizar la marcha del cronograma del X Congreso del gremio a efectuarse en julio de 2018.

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.