El periodista Félix Anazco Ramos leyó el juramento de los deportistas. (Foto: Leandro Pérez Pérez).

La XIX edición del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam comenzó esta mañana en el estadio Cándido González de Camagüey, con una ceremonia de apertura a la que asistieron periodistas camagüeyanos de los distintos medios de prensa.

Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), agradeció a la provincia por ser sede del tradicional evento, en el que participan unos 150 profesionales de la información.

Desde ahora el certamen desarrolla sus acciones en los terrenos del reparto Los Coquitos, el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos, el combinado de bebidas Puerto Príncipe y el Lago de los Sueños; la final ha sido anunciada para el estadio Cándido González el sábado 2.

En esta ocasión compiten por el título las selecciones de Isla de la Juventud, Medios Nacionales, Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín y Camagüey.

Los locales llegan al evento con el propósito de reeditar la medalla de bronce que conquistaron durante la convocatoria precedente, su mejor resultado histórico.

El evento tiene como novedades importantes la celebración de su primer derby de jonrones y la publicación de un boletín diario. Además, los atletas participarán en los homenajes que se realizan a Fidel Castro, inspiración para el deporte y para el periodismo cubano.

Tomado de Adelante.

Ver además

Club juvenil santiaguero se reúne con economistas

El análisis del proceso económico cubano fue el tema que reunió a periodistas y económicos

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.