NOTICIAS SUGERIDAS

Periodistas de la televisión cienfueguera debatieron sobre el ejercicio de la profesión

Los periodistas de la televisión cienfueguera centraron sus debates en la asamblea en los problemas o situaciones que afectan el ejercicio de la profesión, como la conectividad en las casa o en los medios de prensa o el oportuno acceso a las fuentes informativas.
Además se debatió sobre los motivos que empujan a algunos jóvenes periodistas a abandonar el sistema de medios públicos cubanos y continuar sus carreras en otras profesiones o en otros países.

Pero los temas fundamentales estuvieron en cómo van a seguir haciendo un buen periodismo y cómo funcionarán ahora que tienen que estar todas las áreas creativas separadas en diferentes lugares de la ciudad, debido a las afectaciones que sufrió la instalación con el paso del huracán Irma y las consecuentes reparaciones general que se realizarán.

Las asambleas del gremio periodísticos se realizan por estos días en Cienfuegos con la presencia de Bárbara Doval, vicepresidenta de la organización; Adonis Subit, miembro de la Comisión Organizadora del X Congreso de la UPEC y directivos del gremio en el territorio, así como dirigentes de las organizaciones políticas que acompañan a la prensa en su quehacer diario.

Durante esta asamblea se propusieron a los profesionales que ocuparán los diferentes cargos en todas las instancias provinciales y nacionales de la organización, así como los que participarán en el X Congreso, en julio de 2018.

Por: Sabdiel Batista Díaz

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *