La Presidencia de la Upec expresa sus condolencias por el fallecimiento de nuestro colega holguinero Moisés Anazco.

El periodista holguinero Moisés Anazco Leyva falleció en la madrugada de este sábado en el hospital clínico quirúrgico Lucia Iñiguez Landín,  de la ciudad de Holguín,  a causa de un paro cardíaco luego de permanecer varios días en estado de coma.

Anazco, contaba al morir con 66 años de edad y desde hacía más de cuatro décadas se desempeñaba como reportero en diferentes emisoras radiales municipales,  en la emisora provincial Radio Angulo y en los últimos tiempos al frente de la Corresponsalía de Radio Progreso en Holguín.

Licenciado en Periodismo, el destacado reportero se inició en este oficio en los primeros años de la década del 70 en la emisora Radio Mambí, de Santiago de Cuba, transitando posteriormente como fundador de la Voz del Níquel de Moa y también en Radio Angulo y colaborador a la vez de Radio Habana Cuba.

Anazco Leyva, quien se desempeñó también como profesor de la carrera de Periodismo de la Universidad de Holguín y colaborador en medios de la prensa plana, fue sometido semanas atrás a una operación quirúrgica-neurológica, tras la cual se mantuvo en estado crítico hasta su fallecimiento.

Alfredo Carralero Hernández / ACN

Ver además

Carlos Bastidas Argüello: último periodista asesinado en Cuba

El crimen ocurrió en 1958, luego que a principios de mayo el ecuatoriano Carlos Bastidas

One comment

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.