Un nuevo programa sobre la vida de Ernesto Guevara de la Serna titulado “Contáme una historia Che” se trasmitirá a partir del próximo día 4 de septiembre a través de la emisora provincial CMHW de Villa Clara.

César Irigoyen Milián, director de programas, dijo que el año anterior se lanzó una convocatoria en busca de nuevos proyectos que en cierta medida reflejaran la vida del Guerrillero Heroico y fuera un homenaje en ocasión del aniversario 50 de su caída en combate y por los 20 años del recibimiento de sus restos en esta ciudad.

En esa versión de 33 capítulos de 10 minutos cada uno, trato de reflejar un Che más humano e intento dar a conocer porqué se inmortalizó, no solo por que vino como expedicionario del Granma, estuvo en la Sierra Maestra, encabezó la columna invasora hacia Las Villas y libero los pueblos, argumentó.

Me interesa que se entienda como se fue gestando ese Che desde pequeño, quien se imponía con mucha voluntad a su padecimiento de asma, y a partir del libro Mi hijo Ernesto, de su padre Ernesto Guevara Lynch , investigo y extraigo algunos pasajes menos conocidos y que no se han llevado a la radio de forma dramatizada, agregó.

Aparece el Che niño, el adolescente y el joven, se relatan pasajes de sus juegos infantiles de enfrentamientos entre dos bandos, las tertulias hogareñas a la hora de tomar te, comentarios sobre la guerra civil en España y de esa forma se fue forjando su espíritu solidario ante las injusticias, señaló.

Trata acerca de las aventuras en moto con Alberto Granado, que le permitió conocer de cerca la vida de los desposeídos de América Latina, en cuanto a su honestidad a la hora de dar una opinión sin importarle sus consecuencias, lo que permite entender su integridad moral, y sus sentimientos como ser humano.

El también actor dramático y guionista significó que uno de los objetivos del programa consiste en influir en las nuevas generaciones cuando pronuncien la frase Pioneros por el comunismo, seremos como el Che, que la interioricen.

Alexander Jiménez, director de la radio en Villa Clara, informó que en este verano se trasmitió la serie Un hombre irrepetible, sobre el Che expedicionario del Granma, la campaña en la Sierra Maestra, la invasión hacia Las Villas, el triunfo de la Revolución , los primeros años como ministro de Industria y director del Banco Nacional de Cuba.

También en homenaje al Guerrillero Heroico el dramático de CMHW reflejó el diario del Che en Bolivia, y el programa que trató lo concerniente a pasajes sobre los preparativos de su incorporación a las guerrillas del Congo y en Bolivia.

ACN

Ver además

A la venta pasaportes para el 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

El Comité 0rganizador del XXXIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano anunció que de este

Comente

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.