Encuentro en la Casa de la Prensa de Holguín (Foto: Elder Leyva)

El periodismo cubano se enriquece con el trabajo cotidiano de los jóvenes en los medios de comunicación, afirmó en la Casa de la Prensa Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín, en el encuentro que recordó la fundación de la organización gremial el 15 de julio de 1963.

Refirió que la Universidad Oscar Lucero Moya, de este territorio, graduó a más de 100 jóvenes en la Carrera de periodismo en sus diez años de existencia, a la que asisten estudiantes de las provincias de Granma y Holguín, y muchos de ellos laboran en numerosos medios de comunicación de la nación cubana.

Hernández Rodríguez recordó la aprobación de la Convocatoria al X Congreso de la Upec en el VIII Pleno ampliado de la organización el 30 de junio de este año, por medio de la cual se invita a los afiliados a “un debate que enriquezca el modelo cubano de prensa socialista en el contexto de las transformaciones económicas y sociales en que vivimos”.

Para conmemorar la efeméride de la Upec asistieron a la Casa de la Prensa periodistas y familiares, entre ellos la fundadora holguinera de la organización, Haydée Vigo Martínez, la que recordó “cómo el Congreso de 1963  reafirmó la necesidad del movimiento de corresponsales y colaboradores voluntarios de los órganos de comunicación masiva”.

Cabe mencionar, además, que la Unión de Periodistas de Cuba surgió con afiliados comprometidos con la revolución y con toda causa justa mediante el ejercicio profesional de la ética, manteniéndose ese deber patrio en recordación a la frase martiana que presidió el Congreso fundador hace 54 años:: Tanto tiene el periodista de soldado”.

Ver además

Hegemonía mediática: Time Warner quiere más

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda antimonopolio con

Comente

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.