Un grupo de jóvenes economistas de la provincia de Santiago de Cuba que integran el proyecto de fotografía “Foto Impac” intercambiaron con reporteros en la Casa de la Prensa de Ciego de Ávila.
Dirigidos por la licenciada Ileana Salazar Tamaño, funcionaria de la Asociación de Economistas de Cuba (ANEC), junto a su esposo Oscar Rivera Suarez, lideran a estudiantes de diversas enseñanzas entre 12 y 16 años de edad y mediante recorridos por la ciudad de Santiago de Cuba, acumulan fotos de ese lugar con cámaras no profesionales.

Teniendo en cuenta el arte de la fotografía, los resultados de las imágenes la exponen en diferentes sitios de la ciudad santiaguera, donde sus moradores ven reflejados su impronta, la historia local y admiran la belleza de las fotos tomadas por estos aficionados adolescentes.

En su visita a la Casa de la Prensa de Ciego de Ávila los integrantes del proyecto “Foto Impac” perteneciente a la ANEC santiaguera, revelaron una muestra de su labor fotográfica en el entorno de la ciudad rebelde y hospitalaria del oriente cubano y se pudo apreciar la técnica de la imagen que aplican al oprimir el obturador de sus aparatos fotográficos.

Por Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt

Ver además

De nuestra prensa/ Entrevista al primer “chofer ecológico”

Quien sostiene un diálogo de manera informal con Daniel admira la actitud, el comportamiento, su

One comment

  1. Muy bien por la Upec avileña, las alianzas con la ANEC son válidas y también con los jóvenes.

Comente

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.