NOTICIAS SUGERIDAS

Recuento de una jornada fructífera

El director del Hospital Psiquiátrico de La Habana, Doctor Hugo Rosales Olivera, intercambia con los periodistas participantes en el recorrido. (Foto: Yoandry Avila)

Como una iniciativa del Club Juvenil de la Upec en colaboración con el Partido Provincial y la propia organización gremial, profesionales de diferentes medios así como estudiantes de la Facultad de Comunicación visitaron centros de distinta índole de la capital.

El recorrido comenzó en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, donde los visitantes pudieron conocer su historia, indicadores de salud actuales y sobre las numerosas obras de restauración que se han llevado a cabo en los diferentes pabellones, con el objetivo de seguir brindando atención médica de alta calidad y confort a aquellos, que no escogieron ser diferentes.

Más adelante en la mañana visitaron el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales entre Cuba y Europa, resultado del trabajo conjunto entre la Oficina del Historiador de la Ciudad, Naciones Unidas y la UNESCO, ubicado en el Palacio del Segundo Cabo en La Habana Vieja. La institución fue concebida con el fin de divulgar los fuertes lazos históricos que unen a la Isla y al viejo continente, así como los factores culturales y humanos que dieron origen a la identidad nacional cubana.

Recorrido por las salas del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales entre Cuba y Europa, ubicado en el Palacio del Segundo Cabo. (Foto: YA)

Yainet Rodríguez Rodríguez, licenciada en Historia del Arte, explicó que el inmueble, —uno de los primeros construidos en los tiempos de la colonia—, rompe con los cánones de la museología: “Los objetos no son el centro de atención sino más bien, una herramienta con la que el visitante puede interactuar directamente”.

Asimismo, comentó que las instalaciones están diseñadas para lograr una mayor comunicación sobre todo con las nuevas generaciones.

Recorrido por las instalaciones del Parque Lenin. (Foto: YA)

Para cerrar el ciclo de actividades, los jóvenes periodistas se trasladaron hacia uno de los más importantes pulmones de la capital, el Parque Lenin, donde visitaron el mausoleo erigido en homenaje a la heroína de la Revolución, Celia Sánchez. También, de pasada, pudieron conocer el acuario y la zona en reconstrucción del antiguo anfiteatro.

No es la primera vez que el Club Juvenil en coordinación con la Upec y el Partido Provincial realizan este tipo de actividades culturales y recreativas con los miembros más jóvenes del gremio. Próximamente, con vistas al verano, se producirán nuevos encuentros.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *