INTERNACIONAL »

Libertad de expresión no es libertad para mentir, dice Evo Morales

En el contexto de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el mandatario boliviano defendió el derecho legítimo de las personas a una información “veraz y responsable”.

Evo Morales recibe en el municipio de San José de Chiquitos la Medalla de Santa Cruz Misional, este 2 de mayo. Foto: @evoespueblo/ Twitter

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó el miércoles que su nación garantiza el ejercicio pleno de la libertad de prensa, al tiempo que promovió el derecho del pueblo a acceder a información veraz.

El mandatario señaló a través de su cuenta en Twitter que la “Comunicación NO puede ser desinformación. Comunicación e información deben ser medios de educación y orientación para liberación de pueblos”.

El mandatario boliviano hizo referencia a la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cual es celebrado todos los años cada 3 de mayo.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó mediante un comunicado emitido este miércoles el cese de la represión hacia los periodistas y reivindicó la libertad de prensa como fundamento de la paz y la justicia.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Día Mundial de la Libertad de Prensa es una oportunidad para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa, evaluar la situación de este derecho universal en el mundo, así como rendir homenaje a los periodistas que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

(Con información de Telesur)

Ver además

Carlos Alberto Ávila Araújo: Nos interesa dialogar con Cuba

En el contexto del ICOM 2017, el profesor Carlos Alberto Ávila Araújo comentó sobre los estudios de la comunicación en Brasil, sus particularidades, perspectivas y diferencias con el sistema cubano.

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.