LA UPEC POR DENTRO OTRAS NOTICIAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Cosas en el camino en Casa de la Prensa pinareña

Convertida en un espacio habitual para la promoción del arte de figuras del patio, la galería Korda de la Casa de la Prensa en Pinar del Río acoge la exposición de la plástica Cosas en el camino, una excelente opción para quienes llegan al sitio ubicado en la céntrica arteria Antonio Maceo, de la urbe más occidental de Cuba.

De la autoría del artista Félix Echevarría, la muestra está compuesta por 15 piezas entre las cuales sobresalen naturalezas muertas, fondos marinos y paisajes rurales; muchas de las cuales se concibieron a partir del fuerte contraste de tonos claro- oscuros.

Durante todo el mes de mayo, los habitantes de Vueltabajo y visitantes de otros territorios tendrán la oportunidad de apreciar la exhibición, cuyas obras fueron creadas en técnica mixta y óleo sobre lienzo.

Félix Echevarría es un reconocido pintor pinareño que también ha dedicado su vida a la formación de numerosas generaciones de artistas de la plástica.

La Casa de la Prensa en esta región de la mayor isla de las Antillas sobresale por constituir un referente debido a sus funciones sociales y la premisa de acercar las diversas manifestaciones de la cultura, no solo a los integrantes del gremio sino a la comunidad en la cual se encuentra enclavada.

Evelyn Corbillón Díaz/ Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *