OTRAS NOTICIAS

La fotografía en el mundo del periodismo

El papel de los fotoperiodistas ha sido vital para registrar la historia de acontecimientos. ¿Cómo encontrar esa fotografía que resuma valores de información y emoción?  Una necesaria capacitación técnica y práctica con la finalidad de favorecer un óptimo desempeño en el ámbito profesional, es la propuesta que nos trae la Cátedra de Fotografía “Osvaldo Salas”, del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (IIPJM), perteneciente a la Unión de Periodistas de Cuba, con la nueva edición del Taller Internacional de Fotografía de Prensa, del 10 al 19 de julio de 2017.

Docentes habituales de la cátedra de fotografía del IIPJM como el Dr. Rafael Acosta de Arriba, Investigador Titular del Centro de Investigación Cultural “Juan Marinello”; el MSc. Ossain Raggi González,  jefe de Cátedra de Fotografía en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad de las Artes (ISA); y los fotógrafos y curadores  Ramón Cabrales Rosabal y Rufino del Valle Valdés junto a otros invitados, abordarán temáticas como la historia de la fotografía cubana, estética y composición de la imagen, fotografía y comunicación, fotografía documental en América Latina, la imagen digital y su impacto en los medios de prensa, profundización del foto-reportaje, conservación fotográfica, semiótica y semántica de la imagen.

El curso está especialmente diseñado para periodistas, fotógrafos, comunicadores o cualquier otro profesional que se desempeñe como reportero gráfico en un medio de prensa.

Además  de conferencias y talleres  los asistentes tendrán la posibilidad de compartir con personalidades del mundo de la fotografía, visitar galerías y excursiones a lugares de interés. Con una presentación de las fotos tomadas durante el taller concluirá este encuentro.

En el sitio web del Instituto Internacional de Periodismo José Martí se encuentra publicada la convocatoria a este taller.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *