Ceremonia de recibimiento en el Palacio de la Revolución (Foto: Marcelino Vázquez/ACN)
Ceremonia de recibimiento en el Palacio de la Revolución (Foto: Marcelino Vázquez/ACN)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este martes al Honorable Señor Peter Charles Paire O´Neill, Primer Ministro del Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En un ambiente de cordialidad, ambos dignatarios constataron el estado satisfactorio de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre las potencialidades existentes para el desarrollo de la cooperación, particularmente en materia de salud y deportes. Asimismo, intercambiaron acerca de temas de la agenda internacional como los efectos del cambio climático.

Acompañaron al distinguido visitante los señores Frank Mohi Aisi, subsecretario de Política del Departamento del Primer Ministro y Consejo Nacional Ejecutivo; Max Rai, embajador, Representante Permanente de Papúa Nueva Guinea en la ONU; Pascoe Kase, secretario del Departamento Nacional de Salud, y William Dihn, secretario del Departamento de Asuntos Exteriores.

Por la parte cubana participaron Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores; así como Marcia Cobas Ruiz y Rogelio Sierra Díaz, viceministros de Salud Pública y de Relaciones Exteriores, respectivamente.

ACN

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.