OTRAS NOTICIAS

Periodistas avileños felicitan a Fidel

Con la asistencia de trabajadores de la prensa, el libro Fidel Periodista se presentó en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Ciego de Ávila, como parte de las actividades por el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe.

Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de esta organización en la provincia, felicitó a Fidel en nombre de la totalidad de los profesionales del sector, los que tienen la oportunidad de aumentar sus conocimientos a partir de la selección de textos publicados por quien organizó y encabezó la última etapa del proceso liberador cubano.

La obra posee una parte introductoria de Ana Núñez Machín, quien ofrece información enriquecida con reflexiones, anécdotas, apuntes históricos y otros pasajes literarios, creación del Instituto Internacional de Periodismo José Martí. El libro significa, además, un homenaje a Guillermo Cabrera Álvarez, sobresaliente reportero ya fallecido, impulsor del proyecto y redactor del prólogo de la primera edición.

Iván Paz Nogueira, corresponsal de Radio Reloj, puntualizó en el encuentro palabras de Fidel relativas a que la Revolución es hija de la cultura y las ideas, y el periodismo es un medio ideal para hacerlas llegar a toda la población.

Santiago Alonso, jubilado del periodismo, narró la vez que caminó varios kilómetros a pie y con muletas de la Plaza de la Revolución José Martí hasta Miramar después de concluido el acto por el 26 de Julio de 1984 en La Habana. Mi sorpresa fue muy grande, afirmó Alonso, pues Fidel ordenó que pararan su vehículo, me llamó, abrió la puerta trasera del carro y me recogió, al mismo tiempo que indagó por mi impedimento físico, ocasionado hacía tiempo por un accidente en la vía que me provocó la amputación de una pierna por encima de la rodilla.

“Gracias al Comandante en Jefe estoy caminando, ya que me mandó a la entonces República Democrática Alemana, donde estuve seis meses y regresé a Cuba con la prótesis que tengo en la pierna derecha”, explicó Alonso.

La jornada formó parte de las iniciativas desarrolladas por la UPEC en Ciego de Ávila para celebrar el cumpleaños de Fidel e incluyó también el estreno de un documental realizado por el telecentro local, así como la narración de anécdotas por reporteros que cubrieron algunas de sus visitas al territorio avileño.

Julio Juan Leandro / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *