mujeres-de-la-radio-espirituanaTres mujeres profesionales con una destacada trayectoria en el quehacer radiofónico de Sancti Spíritus, recibieron importantes distinciones a propósito del aniversario 94 de la primera trasmisión radial en Cuba.

Durante un  matutino especial celebrado en la emisora provincial Radio Sancti Spíritus, tres colegas de ese medio fueron avaladas y premiadas con importantes reconocimientos por dedicar tantos años de labor al mundo de los sonidos, las palabras y el silencio.

Arelys García, periodista multilaureada en diferentes certámenes nacionales y quien cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, mereció el Micrófono de la Radio, máximo galardón que entrega el medio; mientras que su colega, Marisela Torres Falcón, actual jefa del Departamento Informativo de Radio Sancti Spíritus y con una experiencia en el sector por más de 20 años, recibió el Sello 90 Aniversario.

La misma distinción recayó en Marlene Cuellar, multipremiada directora de programas, principalmente, en espacios dramatizados.

Dedicado al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en su cumpleaños 90, el momento fue motivo especial para recordar parte de la historia de Radio Sancti Spíritus, con 71 años de vida y prestigiada por varios reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Igualmente, fueron felicitadas todas las féminas vinculadas a la radiodifusión en la provincia, a propósito del aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas, este martes 23 de agosto.

Lisandra Gómez Guerra / Periódico Escambray

 

Ver además

Acogerá Cuba el V Festival Internacional de Comunicación Social

Celebrarán aniversario 27 de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.