OTRAS NOTICIAS

De nuestra prensa / Martí, La Colmenita e Industriales

Integrantes de La Colmenita y del equipo de pelota Industriales comparten el escenario (Foto: Daniel Pérez González)
Integrantes de La Colmenita y del equipo de pelota Industriales comparten el escenario (Foto: Daniel Pérez González)

La invitación dominical no fue para un estadio. Tampoco se trataba de escribir sobre jonrones, hits, ponches o boletos. Habría aplausos, emociones, anécdotas, recuerdos, pensamientos, ideas y no faltaría un hombre imprescindible para el deporte, para Cuba, para nuestro presente y futuro: José Martí.

El proyecto La Colmenita, que dirige Carlos Alberto Cremata (Tim), asumió el reto y en su propia sede recibió a Industriales y a glorias de ese equipo para compartir la nueva tarea, nacida luego de haber recibido en mayo pasado su director y líder la condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba: conocer a Martí y desde sus enseñanzas ser mejores personas.

Allí estuvieron por espacio de dos horas los de antes y los de ahora: Chávez, Medina, Verde y Javier junto a Tabares, Urgellés, Rudy, Aroche, Ponce, Alomá, Camero, Chirino y cada uno de los preseleccionados. Allí los pandilleros colmeneros les dieron varios consejos martianos para el desafío que representa la venidera temporada desde el 7 de agosto.

“Poseer algo no es más que el deber de emplearlo bien”; “antes de lo que conviene hacer está siempre lo que se debe hacer”, fueron dos de los que más taladraron al decir de algunos jugadores, quienes mostraron su complacencia por haber dedicado un domingo, junto a su familia, a ser más útiles y más cubanos.

La Colmenita JavierAl agradecer la función especial, que incluyó también música, baile, autógrafos y no pocos corazones crecidos, Javier Méndez, mánager de los azules, les recordó a sus muchachos que apenas es el inicio de un largo camino. “Hoy salimos más fortalecidos, educados y orgulloso de haber nacido en Cuba y de tener a José Martí”.

Por su parte, Tim recordó lo que había dicho a sus amigos previo al encuentro. “¿En qué país del mundo, el equipo insignia del deporte nacional le pide a un grupo de “locos bajitos” que los hechice, una mañana de domingo, hablándoles de su Héroe Nacional? Y, además, con la convicción de que esa inyección espiritual los puede volver mejores atletas. ¡Eso está duro!”.

colmenita industriales 2La posibilidad de irradiar estas esencias a otras selecciones y a la delegación olímpica que nos representará en Río de Janeiro quedó abierta para las próximas semanas. De momento, los lndustriales son partes ya de los “maestros ambulantes” que definió el Maestro y que hoy La Colmenita multiplica con su amor de siempre.

Por Joel García / Tomado de www.trabajadores.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *