CNN-EspanolEl presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy en conferencia de prensa que la cadena estadounidense CNN conspira contra su gobierno y contra países antimperialistas y progresistas.

Entre los hechos que lo prueban, en febrero pasado, en vísperas de un referendo sobre reforma constitucional, el periodista y agente norteamericano Carlos Valverde acusó al mandatario de tráfico de influencias a favor de una antigua pareja suya, Gabriela Zapata, y dijo que ambos tenían un niño. Poco después, CNN concretó una entrevista con el supuesto hijo del presidente y, aunque se dio cuenta que no era el niño buscado, no lo denunció oportunamente.

“Si hubiera sido un periodista responsable debería denunciarlo, pero como era un medio de comunicación más de la conspiración política, calla y no denuncia. Ahí está la complicidad de un delito”, dijo Morales.

Morales lamentó que algunos periodistas se presten al juego de la conspiración política

Meses después del inicio de la guerra sucia a través de algunos medios y las redes sociales para tratar de dañar la imagen del mandatario, el caso Zapata se desmontó luego de que varias investigaciones demostraran la falsedad de las acusaciones. No obstante, analistas políticos coinciden en que esta campaña incidió en los resultados del referendo sobre la posibilidad de una nueva postulación presidencial.

(Con información de Prensa Latina)

Ver además

Prioridad en la Tarea Vida: la bahía de La Habana

Para elevar en La Habana Vieja la percepción de riesgos, representantes de diferentes organismos, instituciones

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.