OTRAS NOTICIAS

Jóvenes en el lente, fotografía participativa

social cuban kidsRealidades familiares de la juventud cubana es el tema que para su cuarta edición propone “Jóvenes en el lente”, concurso anual fotográfico cada vez más cercano a uno de sus grandes objetivos: crear un almacén de la imagen sobre infancia, adolescencia y juventud en Cuba.

La convocatoria del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) -con fecha de cierre el 6 de junio venidero- pretende como siempre sumar a todos los aficionados y profesionales de la fotografía residentes en la Antilla Mayor.

Invitados están a mostrar en imágenes las relaciones y los conflictos intrafamiliares de los jóvenes; desafíos, continuidades y tendencias de cambio de la familia joven cubana; y a hacerse y responder a través del lente, preguntas como qué rol desempeñan las nuevas generaciones en el ámbito familiar.

Concebido desde su génesis misma como espacio de participación, cuestionamiento y construcción de la sociedad, el certamen saluda y festeja el Día Internacional de la Juventud, y será precisamente el 12 de agosto cuando el jurado emitirá su fallo y quedará abierta la exposición con las obras ganadoras.

De acuerdo con las bases, se podrá concursar en las categorías foto individual y serie fotográfica, en este último caso un conjunto de tres a cinco imágenes, que constituyan un relato con unidad discursiva, o lo que es igual, que cuenten una historia.

Solo se aceptará una obra por autor en cada categoría, las fotografías deberán ser inéditas, impresas en papel fotográfico de 12 x 16 pulgadas y con una copia en archivo digital en formato TIFF, con tamaño de 1024 x 768, a 300 DPI.

A cada instantánea han de adjuntarse los siguientes datos: título, nombre completo del autor(a), número del carné de identidad, dirección particular, ocupación, edad, teléfono y correo electrónico.

Las obras podrán enviarse por correo -postal, no electrónico- al CESJ, sito en calle13, número 502, entre D y E, Vedado, en el municipio habanero de Plaza de la Revolución, o entregarse personalmente en esa misma dirección de lunes a viernes.

Se otorgarán un premio por categoría y cuantas menciones decida el jurado, además de un Gran Premio, reconocimientos a los autores de las fotografías seleccionadas para ser expuestas y un certificado a cada concursante como constancia de su participación en esta cuarta edición de “Jóvenes en el lente”.

Las obras que no resulten escogidas serán devueltas a sus autores a partir de septiembre, y el Centro de Estudios sobre la Juventud se reserva el derecho de incorporar a su banco de imágenes las copias digitales. Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 78326970 y 78309818, enviar un mensaje al correo electrónico jovenlente@gmail.com y hasta contactar en Facebook: Jóvenes en el Lente o en Twitter: @joven_lente.

Maria Elena Alvarez Ponce / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *