OTRAS NOTICIAS

Recibe la UTPBA el Premio de la Dignidad de la Upec

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) otorgó el Premio de la Dignidad a su homóloga argentina Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires (Utpba) por su constancia en la defensa de un periodismo de vanguardia.logo_utpba

La condecoración la entregó aquí el presidente de Honor de la Upec, Tubal Páez Hernández, quien viajó a Buenos Aires para asistir a una reunión del Consejo de Dirección de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

En breve declaración a Prensa Latina, la secretaria general de la Utpba, Lidia Fagale, agradeció el apoyo de los colegas cubanos en especial en estos momentos en que el sector de la prensa argentina encara complejos momentos de despidos e incluso la desaparición de medios.

Al igual que otros sectores de la economía y la sociedad en general, la prensa está sufriendo los embates de la política de ajuste económico y también persecución política y cultural desatada por el gobierno de la alianza Cambiemos, aseveró la dirigente gremial.

“Por eso este Premio nos anima a seguir en la lucha por un periodismo de vanguardia que contribuya además a la integración latinoamericana”, afirmó Fagale quien se refirió también al avance de la derecha apoyada y guiada desde Washington contra los proyectos populares y progresistas en la región.

La Utpba fue creada el 25 de septiembre de 1986 para agrupar a periodistas, trabajadores de prensa y comunicadores sociales de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con vinculación en canales de televisión abierta y de cable, emisoras de radio AM, FM y On line, publicaciones nacionales y locales, revistas, editoriales, agencias de noticias y páginas webs.

Desde su fundación mantiene una estrecha relación con la sociedad argentina a partir de su lucha en defensa del sistema democrático, los derechos humanos, la libertad de prensa y expresión y el libre ejercicio de la profesión periodística.

A lo largo de los últimos años participa activamente en la Federación Latinoamericana de Periodistas, organización que agrupa a gremios, uniones y organizaciones de prensa de América Latina y el Caribe desde su establecimiento en junio de 1976.

Fundada en julio de 1963, la Upec, confiere, entre otros premios y distinciones, el Premio a la Dignidad, para reconocer a quienes se destacan por méritos excepcionales, por la ética, el decoro y la defensa permanente de la información como derecho de los pueblos.

Fuente PL

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba