OTRAS NOTICIAS

Reconoce la Upec avances comunicativos del MINJUS

Un emotivo acto en la sede del Ministerio de Justicia, en la capital cubana, tuvo lugar este ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, ocasión en la que la titular del ramo, María Esther Reus González, recibió de manos de la vicepresidenta de la Upec, Belkys Pérez Cruz, un cuadro homenaje al organismo por los avances en materia de comunicación.

“Es una manera de honrarse, y no la menos generosa, honrar a los demás”. Con ese pensamiento de nuestro Héroe Nacional Jose Martí, la Presidencia Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, se enorgullece al reconocer los avances del Ministerio de Justicia en materia comunicacional”, expresó la dirigente del gremio periodístico.

“Hace casi tres años cuando realizamos el 9no congreso de la Upec, hablar de cultura comunicacional en el país, era, cuando mas, un concepto de académicos y de unos pocos decisores. Hoy, la situación es otra y afortunadamente son muchos más los que entienden a la comunicación como una herramienta para lograr más eficacia administrativa.

“Ustedes son el ejemplo y aunque todo no está logrado, ya tienen un correcto diseño comunicacional que permite una mejor conducción de los procesos en el organismo, han investigado las problemáticas existentes en ese sentido, tanto hacia lo interno como hacia los públicos externos, que somos todos los ciudadanos y eso ha favorecido su concreción en una estrategia de comunicación institucional”, argumentó Pérez Cruz, al explicar los motivos para este reconocimiento.

Ante viceministros, integrantes del Consejo de Dirección del MINJUS y trabajadores del organismo central,-el 60 por ciento de los cuales son mujeres-, la ministra Reus González, agradeció en nombre de todos este homenaje, enmarcado en la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, a celebrarse el 14 de marzo.ministra2

Explicó cuánto de orgullo y compromiso sienten al recibir este estímulo, tras haber tenido primero, que aprender, conocer, interiorizar qué es la comunicación para aprender a usarla y convertirla en un instrumento infalible de trabajo.

A los juristas nos toca comunicar, trasmitir, asesorar, orientar jurídicamente a la población y hacerlo también mediante la prensa, los medios, las redes sociales, todo como parte de una estrategia provechosa para el propio ministerio y sus dependencias, en una labor seria, coherente y responsable.

DSC_0962Aún tenemos que avanzar más, no sólo hacia la población, sino lograr mayor comunicación con nuestros propios profesionales y trabajadores en todos los niveles, las provincias, los municipios, pero ya estamos en ese camino como necesita nuestro pueblo para enfrentar con conocimientos jurídicos los cambios y transformaciones de la sociedad, concluyó.

En nombre de la Presidencia de la Upec, Belkys entregó a la ministra una reproducción de la obra El Héroe, de la artista Agnerys Noriega, en el acto, que tuvo como nota cultural, la actuación de luna joven estudiante de violín del conservatorio Manuel Saumell.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba