OTRAS NOTICIAS

Granmenses recuerdan a querido colega

David Chacón Rivas
David Chacón Rivas

En ocasión del Día de la Prensa Cubana la delegación de jubilados de la UPEC en la provincia de Granma, dedicó su espacio Una historia que contar, a evocar la vida, obra y el legado de David Chacón Rivas, periodista del periódico La Damajaguaque falleció el 20 de julio de 1991 en un accidente del tránsito al regresar de un trabajo voluntario.

Ángela Valdés, quien preside la referida delegación, destacó la profesionalidad, disciplina, organización, entrega y amor que caracterizó el quehacer de Chacón Rivas, que perdió la vida a los 37 años en plena madurez de su labor.

El encuentro de la delegación de periodistas jubilados de la provincia de Granma (Foto: Luis Carlos Palacios)
El encuentro Una historia que contar, de la delegación de periodistas jubilados de la provincia de Granma (Foto: Luis Carlos Palacios)

Los fotógrafos Luis Carlos Palacios y Lino Valerino, al hablar sobre el colega desaparecido físicamente, recordaron que laboró con mucha responsabilidad, exigencia y estricto cumplimiento de su profesión y significaron que aparte del trabajo principal asignado regresaba a su medio con otros que resultaban de interés para los lectores.

Por su parte Ángel Sánchez Contreras, quien fue jefe de Información de La Damajagua, destacó que David obtuvo siempre calificación Positiva en todas sus evaluaciones. incursionó en todos los géneros periodísticos menos en la crónica, era muy agudo y exigente.

Familiares de David Chacón, incluido su hermano Omar, agradecieron este tributo y sugirieron crear en los medios sitiales históricos contentivos de aportes de otros colegas ya desaparecidos, que sirvan de ejemplo a los nuevas generaciones de profesionales del sector.

El presidente de la UPEC en Granma, Daniel García Zayas, dijo que él en su etapa de estudiante compartió prácticas con David Chacón, quien tenía dotes pedagógicas y dejó una imperecera obra al periodismo de esa oriental provincia.

Los asistentes al espacio Tengo una historia que contar, propusieron institituir un concurso periodístico en honor a David Chacón Rivas, y rescatar el de fotografía Edelso Vidal, camarógrafo fallecido de la Televisión en la provincia de Granma.

Jorge Luis Batista / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba