OTRAS NOTICIAS

Estimulan a trabajadores de la Radio en Granma

En su aniversario 78 se evocó el inicio de la Radio en Bayamo, y fueron estimulados varios trabajadores de la Emisora provincial Radio Bayamo y de otras plantas del sistema radial de la Cuna de la Nacionalidad Cubana.
El Director de ese medio de difusión en Granma, Yanuris Gutiérrez Luís, le entregó el sello aniversario 90 de la Radio Cubana a Luis Otero Naranjo, Subdirector provincial de programación e información y el Especial Técnico de Primer Nivel a Ramón La Rosa Ocaña, con más de 30 años en esa profesión.

También recibieron premios los técnicos, Elio Sánchez, Carlos Medina y Yimmang Peña, todos de Radio Bayamo y Ernesto Báez de Radio Jiguaní, y se anunció que igual condición la mereció Guillermo Fundora de Radio Granma en Manzanillo.

La primera trasmisión de Radio en Bayamo fue el 10 de Octubre de 1937 mediante la emisora CMKL, y tres años después nació la actual Radio Bayamo, CMKX, convertida en Cadena provincial de ese medio de difusión con la creación de la provincia de Granma en 1976, al aplicarse la nueva división política administrativa.

Durante la recordación de ese acontecimiento fueron despedidos por jubilarse, el periodista José Wong Estrada, la locutora Edioslenis Sánchez y la asistente de programas Teresa Fonseca, todos de la emisora provincial Radio Bayamo.

Granma cuenta con las emisoras Radio Granma de Manzanillo, Portada de la Libertad de Niquero, Sierra Maestra de Guisa, Radio Jiguaní del municipio de igual nombre y Radio Ciudad Monumento de Bayamo.

Por Jorge Luis Batista

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba