moneda_upec_camagueyPor mantener al pueblo informado durante 30 años acerca de la realidad de nuestro país, el colectivo de la Televisión Camagüey recibió la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Bárbara Doval, vicepresidenta nacional de la organización, al entregar el reconocimiento felicitó al colectivo y lo convocó a continuar haciendo un periodismo y una programación que atraigan el interés de los televidentes, con propuestas novedosas, creativas y donde se reflejen la verdadera historia y conquistas de la Revolución.

El momento fue idóneo para un diálogo oportuno, necesario, con afiliados de la Upec en el territorio, donde se abordaron interesantes temas relacionados con el nuevo Pleno Nacional en noviembre próximo, sobre la inserción laboral de los jóvenes a los órganos, superación y la correspondencia entre las fuentes, los medios y la Upec.

Los participantes en el encuentro intercambiaron también acerca de las inquietudes de los jubilados, la importancia de los talleres creativos y de erradicar el secretismo, continuar la preparación en el softbol de la prensa y la activación de los clubes juveniles.

Bárbara Doval elogió el sistema de superación de la provincia y concluyó recordando que no se debe perder la continuidad de la generación periodística, que comienza por la carrera en la universidad y tiene su desarrollo en lograr la profesionalidad en los medios de comunicación.

(Texto y foto Luis Naranjo)

Ver además

Accidente aéreo consterna a Cuba

El siniestro ocurrió cerca del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana