fbpx
CONCURSOS Y EVENTOS

Convocan al Concurso La Radio cuenta su historia

En el centenario de la Radio Cubana, la dirección nacional invita a participar en el Concurso La Radio cuenta su historia.

De acuerdo con los organizadores, la memoria de la radio en Cuba necesita ser revisitada y enriquecida con ese colosal devenir al que, indiscutiblemente, han tributado todas las emisoras a lo largo de esta centuria.

Por tal motivo, la Dirección General de la Radio Cubana convoca a realizadores, jubilados del medio, historiadores, especialistas vinculados a la radio y oyentes a participar en el concurso La Radio cuenta su historia.

Los interesados reflejarán aspectos relacionados con el surgimiento, evolución, desarrollo, trayectoria de una emisora (en activo o no), ya sea municipal, provincial, nacional, un sistema o cadena de emisoras, un programa, etc.

Se concursará en las siguientes categorías:

1.Programas de radio de cualquier formato, grupo, incluso con obras de tipo experimental. No es una exigencia que las obras presentadas hayan sido transmitidas, tampoco que formen parte de la programación en activo que transmite una emisora.

2.Produccion experimental.

3.Proyectos de programas para producir.

4.Documentos/ Fotografías: Se enviarán documentos, registros, certificaciones e imágenes de momentos específicos o eventos en los que se testimonie un período de esa historia: fundaciones de emisora; construcciones de locales; artistas en medio de grabaciones o transmisiones; postales emitidas con determinados fines; jurados en festivales de radio, etc. Se admiten fotocopias y documentos digitalizados.

5.Audiovisuales: Programas, videos, documentales, cortos dedicados a la radio y su devenir en copia digitalizada.

6.Investigaciones inéditas, de pregrado, postgrado, diplomados, maestrías, etc. en formato digital.

Los envíos estarán acompañados por los datos del participante: nombre y apellidos, categoría en la que concursa, dirección particular, teléfonos, correo electrónico; especificar emisora en caso de que esté vinculado a alguna de las existentes, ocupación (radialista-especialidad; jubilado, oyente, investigador, etc).

Se conformará un jurado, para cada categoría, compuesto por radialistas con una trayectoria destacada en el medio, así como miembros de la Asociación de Historiadores de Cuba convocados para tal fin.

La obras será enviadas a Dirección de Comunicación de la Radio Cubana, Edificio ICRT, calle 23 #258, entre L y M, Vedado, La Habana

Para cualquier consulta puede comunicarse con: Mirta Ramos Difurniao (Directora de Comunicación de la Radio Cubana): mirta.ramos@icrt.cu; 78392074.

El plazo para la recepción de los envíos estará abierto hasta el 31 de Marzo de 2022.

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap