OTRAS NOTICIAS

La foto de los 1 200

Solo que esta cuenta no se mide en pesos, cubanos o convertibles, aunque investigar, crear y poner una vacuna lo cueste. Esta cuenta se mide en sosiego y salud para los profesionales de la prensa y sus familias en la capital, así como para los directivos y las autoridades territoriales que ahora tienen más asegurada la vitalidad de los medios con mil 200 inmunizados en una situación sanitaria tan comprometida.

Como tanto subraya el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, que elogió la actuación de la prensa ante el paso de la tormenta tropical Elsa, la comunicación es estratégica, sobre todo en situaciones de emergencia o de crisis combinada como la que afronta el país.

Por ello es tan importante que, como ocurrió ya en otras provincias, entre estas Holguín y Villa Clara con todos los trabajadores vacunados, quienes laboran en los medios se consideren entre los grupos de riesgo prioritarios para la vacunación. Los diversos eventos ocurridos dentro de estos y las readecuaciones y ajustes que implicaron para que pudieran cumplir sus misiones lo aconsejan.

Agradecimiento infinito a los científicos cubanos, al sistema de Salud Pública y al sistema institucional de la Revolución, capaces de obrar siempre en bien de su pueblo pese a mezquindades y acechos oportunistas. La familia de la Upec, más crecida y unida en la antesala de la fundación de la organización el 15 de julio, ahora viste también de batas blancas.

Foto del avatar
Ricardo Ronquillo
Periodista cubano. Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *