OTRAS NOTICIAS

Presentarán por sistema de videoconferencia de la Upec El compromiso de los inconformes

Este miércoles 31 de marzo, a las 10:00 a.m, tendrá lugar la presentación, a través del sistema de videoconferencia de la Upec del libro El compromiso de los inconformes, de los autores Liudmila Peña Herrera y Rodolfo Romero Reyes.

El texto viene a dar fe de los buenos exponentes del periodismo cubano hoy, pero a la vez examina el ejercicio profesional con rigor. Los jóvenes periodistas, cuyas entrevistas figuran en el libro, serán quienes presenten el volumen.

En el Prólogo, la periodista Karina Marrón señala que a través de entrevistas a 13 jóvenes profesionales de la nación caribeña, procedentes de distintas partes del país y representantes de medios y estilos diversos, el texto nos invita a adentrarnos en una Cuba que en las últimas dos décadas ha vivido hechos trascendentes como el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y la firma de los Acuerdos de Paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

En El compromiso de los inconformes cada conversación trasciende el marco de lo personal para abordar el panorama del periodismo de factura nacional, sus aciertos y deficiencias, los temas pendientes y los desafíos a superar. De ahí que no importe por qué caminos lleguemos a este libro: una vez que nos encontremos con él, hallaremos mil razones que lo convierten en necesario y entrañable, añade Marrón.

Los jóvenes periodistas entrevistados son: Lisandra Gómez Guerra, de Sancti Spíritus; Gretta Espinosa Clemente, de Cienfuegos; Saily Sosa Barceló y Katia Siberia García, de Ciego de Ávila; Yuliet Pérez Calaña, de la Isla de la Juventud; José Armando Fernández Zalazar, de la Agencia Cubana de Noticias (ACN); Indira Román Geraica, Abdiel Bermúdez Bermúdez y Anisley Torres Santiesteban, del sistema informativo de la Televisión Cubana; Jesús Muñoz Machín, de la COCO, y Abel Rojas Barallobre, de Juventud Rebelde. También están Charly Morales Valido, de Prensa Latina y Claudia Alemañy Castilla, de Juventud Técnica.

En la misma jornada se presentará el libro Manual cubano de periodismo móvil, de Sabdiel Batista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *