INTERNACIONAL

Conteo regresivo hacia la libertad: Revista Covert Action dedica serie a Julian Assange

La revista norteamericana Covert Action está dedicando una serie de reportajes en podcasts a dar seguimiento al juicio de extradición y la situación del periodista y activista australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien se encuentra preso en Londres a la espera de un juicio de extradición a EE.UU., luego de ser entregado por el gobierno de Lenin Moreno, de Ecuador.

A raíz del ilegal bombardeo y asesinato por EE.UU. del general iraní Qasem Soleimani, es cada vez más perentorio exponer las actividades ilegales del gobierno norteamericano, misma acción que realizara Assange y por la cual enfrenta ahora una posible extradición y prisión perpetua, afirma Covert Action en una nota de presentación de su nueva serie.

La prestigiosa revista hace notar que a medida que la salud del activista empeora, como resultado de su encierro y de las presiones sicológicas y las trabas legales a su caso, él merece mayor atención mediática y solidaridad por sus esfuerzos para defender los derechos de saber y difundir la verdad al público.

La serie periodística se ha titulado “Julián Assange: conteo regresivo hacia la libertad” y en su primera entrega estuvo dedicada a dar detalles del juicio de extradición, con esclarecedoras intervenciones de William Kunstler y John Pilger acerca de la arbitraria detención, así como entrevistas con Coleen Rowley, agente especial del FBI en retiro y experto en procedimiento legal, y de Nathan Fuller, director  de la Fundación Coraje, que apoya a los llamados garganta-profundas.

También participa el humorista político Randy Credico, quien visitó a Assange en la embajada de Ecuador en Londres y quien ha estado coordinando activamente el apoyo público en los Estados Unidos y en el exterior. Su aporte consiste en clips de audio con extractos y análisis de los abogados defensores, testigos, periodistas y activistas que están luchando intensamente para evitar que caiga sobre Julian Assange una injusta sentencia de por vida tras las rejas.

Traducido de Covert Action

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Conteo regresivo hacia la libertad: Revista Covert Action dedica serie a Julian Assange

  1. que Dios esta con assange, ya que es bienaventurado, como dice jesucristo,bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos, ¡¡ en hora buena, assange!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *