DE TODO EL PAÍS

Integran en Las Tunas Círculo de Periodistas por el Desarrollo Local

Por Iris Hernández Rodríguez

El Círculo de Periodistas por el Desarrollo Local quedó conformado en Las Tunas por profesionales de las cinco emisoras municipales y el Canal Azul, de Puerto Padre, quienes suman alrededor de 40 integrantes y será otra vía de la Upec para encauzar la superación en tan importante programa de gestión a nivel municipal.

Periodistas  de todos los municipios tuneros  recibieron superación sobre la gestión del desarrollo local Foto: AngeLuis .

La máster en Ciencias Liliana Gómez Ramos, investigadora y periodista, les impartió la conferencia Propuesta para un Desarrollo Local con equidad, como una nueva forma de comunicación pública a partir del cambio que tiene lugar en los territorios.

Esta iniciativa se incluye entre las acciones de la Upec y la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT).

De esta manera, también se proponen temáticas de tratamiento en los medios de prensa municipales que acompañarían los procesos de desarrollo.

Otra de las ideas por concretar de conjunto se relaciona con la creación de una Red de Género, a partir de la preparación y resultados de investigaciones logrados entre profesionales de la provincia sobre estos temas, y así tributar al Grupo Sociodemográfico de la citada Plataforma.

La Upec promueve desde todas sus estructuras la infocomunicación como un pilar imprescindible para el avance humano. En ese sentido, propicia espacios de capacitación, fortalece alianzas entre actores sociales y contribuye a visibilizar buenas prácticas desde los medios para el empoderamiento ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *