DE TODO EL PAÍS

Jornada de la prensa en Holguín y la decisión de impulsar un modelo de prensa socialista

 

Fotos: Carlos Rafael Díaz Borges

Ezequiel Hernández Gómez

Ante los candidatos al premio por la obra de toda la vida, jubilados y reporteros de las delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín, comenzó en esta provincia la Jornada por el Día de la Prensa Cubana con el incentivo de impulsar el nuevo  modelo de prensa socialista que demandó el X Congreso de la organización gremial.

Fidel Troya García, presidente de la Upec en el territorio, subrayó que la Jornada se realizará hasta el 15 de marzo en todo el país, y un día antes, Día de la prensa cubana, los holguineros rendirán homenaje al periodista mayor, José Martí, junto al monumento en su honor en el parque que lleva su nombre.

Igualmente se debatieron las tareas en el programa de actividades, entre ellas el Taller Cultura y periodismo en homenaje a Rubén Rodríguez, Premio Alejo Carpentier, estimulo que recibió hace solamente unos días.

Troya refirió, además, las características del encuentro Periodismo móvil, urgencia, retos y posibilidades, en ocasión de un nuevo aniversario del noticiero mayor de la radio provincial De primera mano.

Los periodistas cubanos en esta provincia reflexionarán también sobre la labor en el sector con  el tema Prensa pública, prensa del pueblo, con una muestra de medios técnicos y procederes periodísticos contemporáneos.

El 8 de marzo recibirán su homenaje las mujeres que son periodistas, como parte de las actividades que programó el Círculo especializado Género y Comunicación, y la clausura se realizará el día 14 con la entrega del Premio por la obra de toda la vida y la Distinción Félix Elmusa a un grupo de reporteros con 15 o más años de afiliación a la Upec.

Horas antes del inicio de la Jornada de la Prensa en Holguín quedó inaugurada, en la Casa de la prensa, la exposición personal de la autora  Yolanda Fernández Martínez, realizada con la milenaria técnica de pintar sobre tela, conocida como parche textil, y refleja paisajes diversos de ambiente cubano de distintas épocas,

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *