NOTAS DESTACADAS

Museo del Humor convoca a Salón Nacional

Museo del Humor en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa (Foto: CNAP)

Por Odalis Acosta Góngora

El Museo del Humor en el artemiseño municipio de San Antonio de los Baños convoca a todos los creadores gráficos cubanos, entre 15 y 35 años de edad, a participar en la VI edición del Salón Nacional de Humor Juvenil El loquito.
El certamen, que rinde especial homenaje al caricaturista ya fallecido René de la Nuez, creador del emblemático personaje (El loquito), insta a concebir obras en las modalidades de humor general, sátira política, caricatura personal, historieta, fotografía y humor volumétrico, para lo cual se empleará técnica libre y cualquier soporte, con excepción del papel.

Las creaciones gráficas que lleguen al jurado de admisión, no deben exceder los 100 cm de largo por 65 de ancho, mientras que las volumétricas tendrán una medida inferior o igual a los 74 cm de ancho, con altura acorde a la concepción del autor.

De cada concursante, solo se admitirán hasta tres realizaciones por género, inéditas en este tipo de salones.
El plazo vence el 15 de agosto del año en curso y deben enviarse a la siguiente dirección: Museo del Humor, calle 60, esquina a 45, San Antonio de los Baños, Artemisa. Código postal 38 100. También se pueden remitir a la publicación humorística Palante, calle 21, # 954, entre 8 y 10, Plaza de la Revolución, La Habana. Código postal 10 400.

Se anuncia la inauguración y premiación del salón, para la tarde del 19 de septiembre en el patio del Museo del Humor y la expo con la totalidad de las obras en concurso se extenderá hasta el 20 de noviembre.
La dirección del museo comunica que las creaciones comenzarán a recogerse desde principios de diciembre hasta finales de marzo de 2019 y concluido el plazo pasarán a engrosar los fondos de la institución.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *