OTRAS NOTICIAS

Putin aplaza rueda de prensa por tributo a Embajador ruso asesinado en Turquía

Vladimir Putin, presidente de Rusia (Foto: RT)
Vladimir Putin, presidente de Rusia (Foto: RT)

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha aplazado su rueda de prensa anual, prevista para el 22 de diciembre, según ha señalado su portavoz, Dmitri Peskov citado por Interfax. En esa fecha el líder ruso asistirá al funeral por el embajador ruso en Turquía Andréi Kárlov, asesinado el lunes en Ankara.

“Debido a que el jueves se celebrará la despedida y el funeral del embajador Andréi Kárlov, el presidente decidió no convocar ese día su gran rueda de prensa anual”, ha afirmado Peskov, que ha añadido que la conferencia de prensa se celebrará el viernes 23 de diciembre.

El asesinato del diplomático Kárlov tuvo lugar este lunes 19 de diciembre en un centro de arte de la capital turca, donde se estaba inaugurando la exposición de fotografía ‘Rusia a través de los ojos de los turcos’. El autor de los disparos fue abatido por la Policía.
El atentado contra el embajador ruso en Turquía ocurrió en la víspera de la reunión entre Rusia, Irán y Turquía para tratar el alto el fuego en Alepo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Andréi Kárlov fue “asesinado de manera vil” y que el atentado tenía como objetivo minar las relaciones ruso-turcas”.

Fuente: RT Actualidad

Fullscreen capture 21-Dec-16 40513 AM

BURHAN OZBILICI FOTOGRAFIO EL ASESINATO

Habitualmente tras una noticia de repercusión mundial alguna imagen se convierte en viral, pero el autor que hizo la foto rara vez aparece en los créditos, casi nunca se habla de el o se tiene en cuenta que su vida pudo estar en peligro, este es el caso, por ejemplo de Burhan Ozbilici.

El fotógrafo volvía para casa cuando se desvió para ver la exposición de fotos que el embajador ruso inauguraba en el Centro de Arte Contemporáneo de Ankara. Según el propio fotógrafo cuenta en la nota publicada por AP los discursos ya habían empezado cuando llegó a la sala, era el turno del diplomático ruso “recuerdo que pensé que parecía un hombre tranquilo y humilde”.

‪Ozbilici decidió hacerle unas fotografías por si podía utilizarlas en el futuro para noticias que hablaran de las relaciones turco-rusas. Pero de pronto empezaron los disparos, el fotógrafo se movió para buscar el encuadre e hizo la foto que desde ayer ha dado la vuelta al mundo tanto en redes como en medios digitales y tradicionales.

Nunca seran muchas las veces que agradezcamos a los fotógrafos, reporteros gráficos y periodistas que se juegan la vida que no bajen la cámara para que veamos lo que pasa en todos los rincones del mundo.

Fuente: AP/ Xakatafoto

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via