OTRAS NOTICIAS

La superación profesional en la mira del Instituto Internacional de Periodismo José Martí

Fullscreen capture 02-Aug-16 54600 PMCerca de cuarenta acciones de superación programó el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Upec, para el curso 2016-2017, con el objetivo de coadyuvar al desarrollo de los profesionales de la prensa de Cuba, América Latina y el Caribe.

Por las aulas de esa institución han pasado más de 27 mil periodistas y comunicadores, de una treintena de países, desde su fundación el 17 de octubre de 1983 a instancias de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), y con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y la Organización Internacional de Periodistas (OIP).

El Instituto promueve la superación de postgrado, el debate y el intercambio entre los asistentes a las diferentes modalidades de superación que oferta cada año, (diplomados, postgrados, talleres y seminarios), los cuales son impartidos por profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y de otras instituciones.

Este año lectivo el claustro de profesores ha dividido las diferentes modalidades de superación en cuatro grupos, ellas son: Cursos generales sobre comunicación, Periodismo especializado, Lenguajes del periodismo y Conocimientos complementarios. Para más información puede visitar la página web del Instituto

Según declaró a este sitio Ariel Terrero, director de la institución, los cursos planificados y que están publicados en la página web del Instituto, no deben sufrir cambios, “es posible que según avance el curso 2016-2017 aparezcan otras variantes de superación que se incluirán en el programa previsto hasta ahora”, agregó el directivo.

Este centro desarrolla proyectos con organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales. Uno de los programas más sólidos lo impulsa en cooperación con el UNFPA, Fondo de Población de Naciones Unidas, para el desarrollo de cursos e investigaciones sobre comunicación y dinámica de población en Cuba y el mundo.

En su sede de Avenida de los Presidentes y calle 21, en el Vedado habanero, el Instituto cuenta con una infraestructura de cinco aulas, un laboratorio de computación y un laboratorio de idiomas, con equipamiento tecnológico, climatización y conexión a Internet, además de la residencia estudiantil “El Costillar de Rocinante”.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *