OTRAS NOTICIAS

El mundo de los escolares en el Sábado del libro

sábado-libro
De izquierda a derecha: Cecilio Avilés, Jesús Rodríguez, Lucía Sanz y Manolo Pérez, en la presentación del libro El mundo de los escolares. (Foto: Yoandry Avila)

En saludo al Día de los niños y a los 55 aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y de la revista Pionero, de la Casa Editora Abril, fue presentado el volumen de historietas El mundo de los escolares, durante el más reciente Sábado del Libro.

A la calle de Madera de la Plaza de Armas de La Habana Vieja,  para reflexionar junto a los lectores llegaron  Camila, Joel, Lolita, Liván, Rosaida y el resto de la pandilla de adolescentes protagonistas de las historias creadas por el dibujante e ilustrador Jesús Rodríguez.

Se trata de una compilación de algunos de los episodios de la serie homónima publicada mensualmente en Pionero, que aborda  la importancia de evitar el finalismo en los estudios, el cuidado del medio ambiente, el ahorro de energía, el respeto a los mayores, y las relaciones amorosas o de amistad entre los jóvenes estudiantes de la enseñanza media.

El texto cuenta con guiones del propio Jesús Rodríguez y de Gladys Gómez, la edición de Malvis Molina, el diseño y realización de Otane González y Carlos Javier Solis, así como la  corrección de Beatriz Montaña y Edeyvis Cuevas.

A la presentación asistieron Javier Dueñas y Diana Lío, director y subdirectora editorial de la Casa Editora Abril, respectivamente; Lucía Sanz, directora de la revista Pionero; y Cecilio Avilés y Manolo Pérez, destacados representantes del género de la historieta en la Mayor de las Antillas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *