OTRAS NOTICIAS

Otra vez a debate calidad de la prensa en Isla de la Juventud

Screen Captures1La calidad de los productos comunicativos que satisfaga las demandas de los públicos, otra vez centró el debate de la asamblea de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Isla de la Juventud.

Elba Salazar, periodista de la emisora local Radio Caribe, señaló a la capacitación y autopreparación como herramientas útiles, que junto al eficaz uso de las tecnologías coadyuven a contar con un personal calificado y productivo con más habilidades y conocimientos para hacer un  mejor periodismo.

Julio César Sánchez, historiador y colaborador, instó a conocer lo códigos de colonización del enemigo para no convertirnos en rehenes de su pensamiento de instalar en las conciencias de las personas la desmemoria de la historia.
A tenor de la actualización del modelo económico cubano y la concreción en el territorio de un Programa de Desarrollo Integral, el profesor comentó que la autocensura es un mecanismo que afecta el ejercicio del periodismo, que además de hacerse con belleza debe parecerse a los problemas de la gente.

Para que se produzca ese salto es imprescindible que las transformaciones se gesten dentro de los propios medios, donde el papel de los directivos es decisivo, subrayó Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Ariel Terrero, integrante de la presidencia nacional de la UPEC, apuntó en su informe que es interés de la organización, trabajar en el perfeccionamiento de la labor de los medios y de la organización y en especial poner la ciencia en función del trabajo en el sector.

El foro sirvió para reconocer los avances del gremio en el territorio en las actividades de capacitación, funcionamiento de la casa de la prensa y los círculos especializados, homenajear a Doris Cairo, quien se jubiló tras 45 años labor y se entregó el carné de la organización a cuatro jóvenes colegas.

Ana Esther Zulueta / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *