OTRAS NOTICIAS

El relevo y futuro de la prensa en Guantánamo está asegurado

Medios digitales de la provincia de Guantánamo
Medios digitales de la provincia de Guantánamo

El relevo y el futuro de la prensa en Guantánamo está asegurado, subrayó este martes Enrique Villuendas, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), durante la asamblea de balance provincial de la Unión de Periodistas de Cuba ((UPEC).

Las loables iniciativas –sobre todo en las redes sociales- de los profesionales más jóvenes, y su vinculación con los de más edad y experiencia en el oficio justifican ese augurio, precisó Villuendas al resumir el combativo y autocrítico encuentro, presidido por Denny Legrá Azahares, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en Guantánamo.

Puso como ejemplo el recorrido de jóvenes periodistas del territorio por la Ruta de Martí, la cual siguió en abril pasado el derrotero de los expedicionarios que junto al Apóstol y al Generalísimo Máximo Gómez, desembarcaron el 11 de ese mes, pero de 1895, por Playitas de Cajobabo, para incorporarse a la Guerra Necesaria contra España.

Uno de esos periodistas graduados hace poco tiempo, Adriel Bosch, subdirector del semanario Venceremos, órgano oficial del Comité Provincial, al hacerse eco de los elogios formulados por la presidencia a las nuevas generaciones del sector los agradeció, pero advirtió que esos reconocimientos merecen como retribución mejorar la calidad del producto periodístico y una mayor y más sistemática autosuperación política y cultural.

Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Upec, ratificó que a pesar de algunas deficiencias en el trabajo de las comisiones de calidad, la provincia muestra un buen trabajo en el cumplimiento de las proyecciones de trabajo 2013-2018, aprobadas en el IX Congreso de la organización.

Otro aspecto positivo fue el completamiento del ejecutivo provincial de la UPEC y de varias delegaciones de base, incluida la de Medios Nacionales, y la sistemática mejoría en el funcionamiento orgánico, aspectos que fueron resaltados por Bárbara Doval, vicepresidenta de la organización.

El primer secretario del Partido en Guantánamo destacó el papel que corresponde a los profesionales de este sector, “aliado incondicional de la Revolución”, en la materialización de los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido relacionados con la prensa y de las orientaciones emitidas por el Buró Político en 2007 para elevar la eficacia informativa de los medios de comunicación.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *