OTRAS NOTICIAS

El periodismo de Las Tunas presente en cita partidista cubana

DSCF0666
Yenima Díaz Velázquez, periodista tunera delegada al VII Congreso del PCC. (Foto: Angeluis)

El ejecutivo provincial de la Upec en Las Tunas sorprendió hoy con abrazos, flores y un brindis, a la periodista Yenima Díaz Velázquez, delegada al VII Congreso del Partido, que en muy pocos días abrirá sus sesiones en la capital.

Yeni, como le dicen en el gremio,  tiene su equipaje listo porque saldrá mañana a las actividades provinciales previas al encuentro, y recuerda en familia cuando organizó el viaje para cumplir la misión de reportera de la Radio Cubana en la República Bolivariana de Venezuela en el año 2013.

Ella es de las que evita hacerse notar por sobre todas las cosas, su sencillez marca una de las cualidades más notables en esta mujer cubana, que desde Las Tunas representará a los profesionales del periodismo.

Como parte de una delegación de la provincia, integrada por 42 militantes y tres invitados,esta reportera del Departamento Informativo de Radio Victoria, se encontrará en el plenario «va a ser muy beneficioso para mí y para todos los periodistas que delegados o en cobertura periodística vamos a estar allí, y recibir de primera mano tanta información», asevera Yenima.

Desde el punto de vista profesional «considero que el Congreso del Partido va a ser decisivo, vamos a estar pendiente de lo que acontezca desde los medios de prensa y en las redes sociales.

«Para los periodistas es sumamente trascendental conocer cómo va a seguir el desarrollo de Cuba, ya que en este congreso se dará continuidad al nuevo modelo económico de la nación que garantizará la continuidad del Socialismo pero con modernos métodos de producción, de comercialización, de agrupación para generar bienes o servicios.

La vida demuestra la calidad personal y sus cualidades como profesional del periodismo, así hoy cuando se menciona a Yenima Díaz Velázquez, se puede pensar en diferentes calificativos que la identifican en un gremio que cada jornada reconoce sus aportes como profesional de la palabra.

Su formación vocacional dirigida a la Filología, enrumbó hacia el Periodismo, una profesión que hoy ama y defiende desde hace 21 años, que la reconoce y hace suya cuando en las mañanas recorre los pasillos de Radio Victoria, o cuando desde la lejanía en la República Bolivariana de Venezuela mostraba su formación como periodista cubana.

Por: Yami Montoya

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba