OTRAS NOTICIAS

Convocan al Salón de la Gráfica 26/7

26 7La Editora Política del Comité Central del Partido convoca al Salón Nacional de la Gráfica 26 de Julio, el cual tiene como objetivo principal rendir homenaje a los combatientes de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Podrán participar comunicadores sociales, di­señadores gráficos, fotógrafos, realizadores audiovisuales, ar­tistas de la plástica y estudiantes de estas disciplinas.

Las categorías en las que se concursará son: trabajos inéditos o publicados en el país, entre el 1ro. de mayo del 2015 y el 20 de junio del 2016, que no hayan recibido premios anteriormente.

Las piezas de comunicación deben reflejar temas actuales de la sociedad cubana, con posibilidades de utilización en la labor de propaganda política y de bien público.

Entre los principales tópicos a abordar en estos trabajos figuran: el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, la formación de valores, el ahorro como fuente de ingresos de la economía cubana. También conforman esta lista, la protección del medio ambiente, la lucha por la paz y las armas nucleares, la actualización del modelo económico y social cubano, aniversario del triunfo de la Revolución Cu­bana y del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Igualmente se incluyen otras temáticas relacionadas con educación y cultura, enfrentamiento al delito y corrupción y lucha contra las drogas.

En la categoría piezas gráficas inéditas los géneros a concursar son valla y cartel; mientras en piezas gráficas impresas son los dos anteriores, además del laminario, y el diseño integral de libros.

En estas categorías, las piezas presentadas deben cumplir los siguientes requisitos: impresas a color, a un tamaño mínimo de 8 y medio por 11, o en formato digital, o en ambos. En el caso de los libros debe enviarse el ejemplar impreso o digital. Respecto a los audiovisuales se concursará en spot para la televisión y debe entregarse en CD o DVD. En multimedia y piezas para medios digitales (multimedia, sitios y páginas web, blogs y otros) deben entregarse las direcciones electrónicas donde están colgadas las piezas y/o CD o DVD para las inéditas.

La fecha de entrega de los trabajos será del 1ro. al 15 de junio del 2016, en la Editora Política, departamento de Do­cu­mentación e Informática (Belascoaín No. 864, esquina Desagüe, Centro Habana; La Habana, CP 10300). Cualquier consulta se puede realizar por los teléfonos 7879-85-53 al 56, ext. 227 de la Editora Política. También al correo electrónico: editora@epol.cc.cu.

Los concursantes del interior del país podrán enviar sus trabajos por correo a la dirección anterior o entregarse a las unidades de propaganda del Comité Central del Partido en sus respectivas provincias y en las sedes provinciales de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Los premios, otorgados por un jurado compuesto por prestigiosos profesionales, tendrán un valor de 500 hasta 1500 pesos (MN).

 

Fuente: Periódico Granma

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba