OTRAS NOTICIAS

Pedro Martínez Pírez: Cuba, es un ejemplo para el mundo

Foto: Yoandry Avila.
Foto: Yoandry Avila.

Entre los más de 500 delegados que asisten a la II Conferencia internacional Con todos y para el bien de todos, se encuentran varios premios nacionales de Periodismo José Martí, cubaperiodistas.cu tuvo la oportunidad de conocer las impresiones de uno de ellos, Pedro Martínez Pírez, quien recibiera ese premio en el 2005.

Conocedor de la obra y el periodismo de José Martí, se siente satisfecho de poder estar presente en una cita, donde el pensamiento martiano está vigente y se rejuvenece con nuevas ideas y aportes.

Nos aseguró que esta conferencia pone en alto el nombre de Cuba, a pesar de su debilidad económica, por ser nuestra nación un país de pensadores, donde el ideario martiano no fenece, al contrario, cobra vigencia cada día.

“Hemos conocido, nos aseguró, del papel que tiene Cuba, al ser la cuna de Martí, quien es a su vez el soporte político de la Revolución Cubana. No es casual que se hayan consolidado tantos méritos en nuestro país, y aunque en Quito, se celebre la Cumbre de la Celac, en los próximos días, allí también estará el pensamiento martiano”.

Para este cubano, santaclareño, devenido periodista desde los años sesenta, a quien le nació el amor a la profesión por vía paterna, considera que el periodismo “ha constituido siempre y constituirá un verdadero sacerdocio, consagración plena y respeto”, de ahí su amor por la labor desempeñada por Martí como periodista y que hoy cobra tanta vigencia.

Al concluir nuestro diálogo nos aseguró que, en Quito, también se condenará el bloqueo contra cuba, impuesto por los Estados Unidos, y la devolución de la base naval de Guantánamo, porque “Cuba, sigue siendo un lugar de encuentro para el Norte, el Sur, el Oeste y el Este. Cuba, es un ejemplo para el mundo”.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba