OTRAS NOTICIAS

Entra la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en su primer cuarto de siglo

logo-comunicadoresLa Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), fundada el 25 de junio de 1991 bajo el nombre Asociación Cubana de Publicitarios y Propagandistas, cumplió este jueves 24 años.

Se trata de una organización social, al amparo del artículo 7 de la Constitución de la República de Cuba, de alcance nacional y sede principal en La Habana. Agrupa a directivos, técnicos, especialistas y docentes que se desempeñan en la propaganda, la publicidad, las relaciones públicas, la comunicación institucional y comunitaria, la mercadotecnia, la investigación para la comunicación, así como el diseño, la realización audiovisual, la fotografía, la redacción, la edición, la ilustración, la dirección creativa, la dirección de arte y otras profesiones asociadas a la creación de piezas con fines comunicacionales en cualquier soporte.

Tiene personalidad jurídica y patrimonio propios y acoge en su seno de forma voluntaria a quienes al solicitar su afiliación acepten los Estatutos, cumplan los requisitos técnico-profesionales establecidos en ellos y mantengan una actitud y conducta ética ante el trabajo y ante la vida.

Los Estatutos de la Asociación, el Código de Ética y el Reglamento para el Ingreso a la Asociación (Planilla de solicitud de ingreso) fueron aprobados en el Consejo Nacional efectuado los días 22 y 23 de marzo del 2013, el cual está integrado por los miembros de la Presidencia Nacional y los presidentes provinciales y del municipio especial de Isla de la Juventud.

La Presidencia Nacional de la ACCS es la máxima instancia de dirección entre asambleas, y está integrada por los miembros propuestos desde la base y electos por los delegados a la Asamblea Nacional, estará integrada por 21 miembros.

La Presidencia de la Unión de la Periodistas de Cuba hace llegar a la organización hermana, con la cual tiene vínculos fraternales desde su fundación y participa en acciones junto a ella relacionadas con la comunicación, el mensaje de felicitación a su dirección y afiliados.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba