La ilegal de la Base naval norteamericana en Guantánamo, enclave militar más antiguo del mundo, fue instaurada hace 121 años.

La delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en Guantánamo convoca a un twitazo bajo la etiqueta #YanquisFueraDeGuantánamo para este miércoles 12 de junio, entre las diez de la mañana y las doce del mediodía, a propósito del aniversario 121 de la instauración de la ilegal de la Base naval norteamericana, enclave militar más antiguo del mundo y devenido centro de tortura a presuntos terroristas.

En la actual coyuntura política nacional e internacional, la organización profesional de los periodistas en la provincia más oriental invita a todos los ciudadanos con perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook, a unir las voces a favor del reclamo delterritorio ilegítimamente ocupado por esa zona militarizada, y a denunciar también la extraterritorialidad de la Ley Helms-Burton y la absurda aplicación de su Título III que pretenden poner en práctica la administración Trump; lo cual recrudece el bloqueo e implica afectaciones a terceros países.

Las etiquetas principales que se sugieren son:
#YanquisFueraDeGuantánamo, #GuantanámoNoEsLaBaseNaval ,
#TodoGuantánamoEsNuestro, #Cuba, #NoMásBloqueo, #NoNosEntendemos
#SomosContinuidad, #Guantánamo, #SomosCuba.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.