INTERNACIONAL »

Asesinan a la periodista mexicana Norma Sarabia

La corresponsal Norma Sarabia realizaba periodismo de investigación y fue ultimada en la entrada de su casa en Tabasco

Dos hombres armados subidos a una moto le dispararon varias veces a Sarabia cuando intentaba ingresar en su vivienda en Tabasco, México

La periodista mexicana Norma Sarabia ha sido asesinada a tiros en la noche del martes por sujetos armados en el municipio de Huimanguillo, estado de Tabasco, confirmó Tabasco Hoy, medio para el que trabajaba la fallecida. Se trata del noveno asesinato de periodista en México en lo que va de año.

Según las primeras informaciones, dos hombres armados subidos a una moto le dispararon varias veces a Sarabia cuando intentaba ingresar en su vivienda. “El cuerpo de la periodista quedó tirado en la puerta de su casa”, reportó Tabasco Hoy.

El lugar del crimen ha sido acordonado por agentes de la Policía Municipal, que están a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado para proceder con el barrido criminalístico y el levantamiento del cuerpo.

Héctor Tapia, director editorial de Tabasco Hoy, ha lamentado la muerte de la reportera a través de Twitter, y ha expresado su solidaridad con la familia, al igual que varios medios locales, nacionales e internacionales.

Diario Presente, otro medio para el que trabajaba Sarabia, también lamentó el asesinato y exigió a las autoridades que “se esclarezcan los hechos”.

El asesinato de Sarabia se suma al de otros 13 periodistas durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, según el registro del colectivo Reporteras en Guardia. Se trata, además, de la segunda muerte violenta de un informador en Tabasco en lo que va de año, después de que el periodista Jesús Ramos Rodríguez, más conocido como ‘Chuchín’, fuera abatido a balazos el pasado 9 de febrero.

Fuente Actualidad RT

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.