La empresa PDVSA es estratégica para la economía venezolana y ha sido objeto de ataques, paros petroleros y otras acciones por parte de la derecha venezolana y el imperio norteamericano.

La petrolera de Venezuela, Pdvsa, indicó que la empresa fue víctima de un nuevo ataque por sectores de la derecha venezolana y agencias de noticias occidentales y desmintió la información reseñada en medios internacionales sobre el bloqueo de sus cuentas por el banco ruso Gazprombank.

PDVSA nuevamente es atacada por personeros afectos a la derecha apátrida y por medios estadounidenses. Hoy, y siempre seremos la fuerza que impulsa la Nación y luchamos día a día por la soberanía del pueblo venezolano, dijo en un comunicado.

Hace una semana, Reuters informó que la petrolera venezolana instruyó a los presidentes de sus empresas mixtas que a partir de ese momento el dinero recibido por la exportación de petróleo comenzaría a ser operado en una nueva cuenta abierta de Gazprombank para eludir las sanciones estadounidenses.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones a Pdvsa, lo que implica el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.