Foto: Leandro Pérez Pérez

Por Malena Alvarez Julín

Del periódico que comenzaba a tomar cuerpo desde las primeras horas de la mañana y de la redacción en la cual se trabajaba aún a las dos de la madrugada conversaron este lunes en la sede de Adelante personas de diferentes generaciones, en un encuentro que abrió esta semana las celebraciones por los 60 años del rotativo camagüeyano.

Como espacio para el trabajo y la disciplina, pero también para las bromas y los chistes, calificó el reportero José Gilberto Valdés al medio de comunicación donde laboró durante varios años, y además recordó anécdotas que con toque humorístico matizaban las jornadas de arduo quehacer.

En la cita, los participantes también rememoraron uno de los encuentros entre caricaturistas del territorio, la constante práctica de deportes por los miembros del colectivo, y el rol de los corresponsales que desde los municipios aportaban contenidos al diario impreso.

De la impronta de directores como Rolando Ramírez, luego fundador de la Agencia de Información Nacional (hoy Agencia Cubana de Noticias) y Armando Boudet, todavía activo en el ejercicio del periodismo, también dialogaron los presentes.

A las organizaciones que antecedieron a la UPEC y al compromiso constante de los profesionales de la comunicación con su época, más en tiempos del cambio ideológico, al triunfo de la Revolución cubana, se refirió Eduardo Labrada, quien ha dedicado la mayor parte de su vida al periodismo.

En los próximos días, otras iniciativas como el Taller Nacional de Prensa Escrita, los encuentros con lectores y un foro en la red social Facebook caracterizarán las celebraciones por las seis décadas del periódico Adelante.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.