Grupos vandálicos atacaron y quemaron este lunes en Managua las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya, mientras se desconoce la situación de los trabajadores y periodistas en el interior de la radioemisora.

Poco antes de que las comunicaciones se interrumpieran, los locutores de la radio denunciaron durante una transmisión en vivo que el ataque fue promovido de manera irresponsable por el Canal 100% Noticias y sus reporteros.

Desde dicho medio televisivo se aseguraba que desde el patio de la radioemisora se estaba atacando a grupos calificados aquí de criminales, quienes se encontraban atrincherados en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Esto fue desmentido por el periodista de Tu Nueva Radio Ya Bismarck García y acusó a 100% Noticias de irresponsable e incitar a la violencia y al odio entre los nicaragüenses.

‘Hacemos responsables al señor Miguel Mora (dueño del citado canal) por las agresiones que podamos recibir el personal de Tu Nueva Radio Ya y nuestras instalaciones, nuestra radio ha sido apedreada y atacada con morteros’, expresó García.

Aquí estamos desmintiendo a quienes nos señalan como causantes de los ataques a las personas que se encuentran en las calles. Nosotros no incitamos a la violencia, ni creamos noticias falsas, agregó.

Pocos minutos después la señal fue interrumpida, mientras imágenes televisivas mostraban como personas encapuchadas disparaban desde el exterior morteros contra la radioemisora, ubicada en un lugar céntrico de Managua.

En tanto, se desconoce la situación del personal que se hallaba al momento del ataque en el interior de Tu Nueva Radio Ya.

 

Prensa Latina

Ver además

Nikon desarrolla un nuevo lente 500 mm ultraportátil

Superherramienta para fotorreporteros

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.