Realizan en Granma Festival provincial de la Radio

Participantes en el Festival de la Radio en Granma.

Realizadores de las seis emisoras de Granma participan por estos días en la XL edición del Festival provincial de la Radio, espacio destinado al debate y al análisis de la producción diaria de los programas.

Las obras participantes, fueron las ganadoras en los festivales de base y ahora llegan a este nivel, para que un jurado integrado por personalidades del medio de comunicación evalúe la calidad de las mismas.

Luis Alberto Otero Naranjo, subdirector provincial de la radio, destacó que en esta ocasión compiten 35 obras en todas las categorías puestas a disposición en el concurso Alberto Luberta 2018 y se premiarán cuatro individualidades: mejor locución, mejor dirección de programa, mejor actuación y mejor asesoría.

“Hay programas dedicados a la familia, a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes, programas dedicados puramente a la historia que hay una base especial dedicada al 150 aniversario del inicio de las guerras por la independencia; también concursan todos los programas informativos, los musicales y los culturales”, apuntó el directivo radial.

El jurado de esta cuarenta edición lo preside el locutor Ernesto Martínez Robles, premio de mérito de la Radio Cubana y maestro de radialistas, lo integran además la directora de programas Leticia Alegre Salgado, Premio de Mérito de la Radio en Granma; León Batista, realizador multipremiado en eventos nacionales y Daniel García Zayas, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba  (Upec) en el territorio, de amplia experiencia en el ramo.

Para este jueves, está previsto un taller sobre el análisis del tratamiento de la campaña por el 150 aniversario de las Guerras de Independencia, en las seis emisoras granmenses.

Cada festival provincial de la radio, estimula a los trabajadores del medio para  incrementar la calidad de su creación con el fin de llevar a diario a la audiencia mejores propuestas.

Por Liuba Mustelier Ramírez  /Tomado de La Demajagua

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.