Los delegados al Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas compartieron en la tarde de este miércoles con miembros de la comisión organizadora del X Congreso de la Upec, y conocieron cómo marcha el proceso de cara a ese evento.

Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la organización, explicó que la cita estará dedicada a Fidel, a Antonio Moltó y al aniversario 55 de la Upec, y que en ella tomarán parte 400 personas, de las cuales, 270 son delegados electos en las bases.

Entre los temas a tratar, destacan los nuevos escenarios mediáticos, los modelos de gestión y el funcionamiento interno de la Upec, los cuales han estado presentes en el Encuentro.

Previo al Congreso –agregó–-, se realizarán varios talleres preparatorios, entre los que destacan un taller sobre el sistema de medios en Cuba, que se llevará a cabo el 27 de abril, en presencia de directivos de los medios de prensa del país; y un taller sobre gestión de contenidos, en coordinación con Etecsa.

Igualmente, en mayo próximo se presentarán las candidaturas al Comité Nacional de la organización, y el 19 y 20 de junio se efectuará el último pleno del Comité saliente.

Ver además

Electo nuevo Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba

Los nuevos miembros se suman a los 20 presidentes provinciales, ramales y de la delegación de Jubilados de La Habana, para completar la cifra de los 45 integrantes que tendrá el Comité Nacional de la Upec.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.