Dos generaciones de periodistas tuneros se reunieron para debatir sobre el ejercicio profesional de cara a los cambios en el ámbito mediático mundial. (Foto: Angel Luis)

La ética, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la investigación periodística resultaron temas que motivaron el diálogo entre los miembros del Club Juvenil de la Prensa y experimentados profesionales del periodismo en la provincia de Las Tunas, como parte de la actividad que cerró en el territorio la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

En la sede local de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) Luis Manuel Quesada Kindelán, jubilado del sector, alentó a los más jóvenes a defender la profesión, a partir de una mayor exigencia, calidad y constante superación.

Marina Martínez González, de las primeras mujeres que ejercieron el periodismo en esta localidad, narró emocionada sus primeras prácticas profesionales, y trasmitió a los jóvenes sus principales experiencias.

Durante el intercambio generacional los participantes en el Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas multiplicaron las experiencias del certamen y puntualizaron como temas esenciales los modelos de gestión en los medios de comunicación, los nuevos actores en el escenario de la convergencia mediática, y la política editorial.

En esta ocasión los integrantes del Club Juvenil de la Prensa coincidieron en lograr un mayor protagonismo de los jóvenes profesionales en las redacciones y los diferentes espacios comunicacionales.

Inquietudes, proyectos y reflexiones acertadas para ver al periodismo con una visión de futuro expresaron los asistentes al encuentro que se caracterizó por integrar las diversas prácticas del periodismo y reconocer el compromiso de los jóvenes con la prensa cubana.

Yami Montoya / Cubaperiodistas

 

 

 

Ver además

En Cuba, un diputado nunca se va

Un diputado puede terminar cuando expira de manera oficial el mandato establecido, pero nunca se va

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.