Camagüey y Ciego cierran con softbol su Jornada de la Prensa

 

Fue un tope amistoso de tres juegos a ganar dos en el terreno del Lago de los Sueños de la provincia agramontina (Foto: Yenni Rodríguez)

Dos de las selecciones del softbol para periodistas con más confraternización y rivalidad entre ellas: Ciego de Ávila y Camagüey, desarrollaron, este sábado, un tope amistoso de tres juegos a ganar dos en el terreno del Lago de los Sueños de la provincia agramontina, partidos que cerraron las actividades por la Jornada de la Prensa en el territorio.

A pesar de arrancar la biangular, recibiendo un impactante nokaut, los Terremotos de Camagüey, terceros en los dos últimos campeonatos nacionales “Jorge Luis Valdés Rionda” In Memoriam, lograron en esta oportunidad llevarse el enfrentamiento particular ante los de la tierra de la piña por dos victorias a una, resultado que no sucedía desde hacía varios años.

El plantel avileño, ausente al último evento cumbre de la bola blanda para reporteros, que tuvo sede a la Ciudad de los Tinajones, se sobrepuso a un viaje de más de cuatro horas debido a la rotura del ómnibus y comenzó impetuosos el juego inicial, en el cual consiguieron un triunfo aplastante de 16 anotaciones por 5 y una poderosa ofensiva de 15 imparables.

Sin embargo, a segunda hora los camagüeyanos despertaron al bate y a la defensa para igualar el choque al disponer de sus rivales con pizarra de 16 carreras por 9. En este partido, el derecho abridor Rafael Estrada hizo la cruz en el casillero de las victorias, mientras Raúl del Pino Salfrán se anotó el punto por juego salvado y Fidel Manzanares y Gabriel Núñez conectaron cuadrangular por el izquierdo.

Con el duelo particular empatado a uno, en el choque a cinco entradas que definía el ganador de la subserie, los locales, con Del Pino Salfrán desde la lomita, llegaron perdiendo al cuarto capítulo por tres carreras, y un cañonazo impulsor al derecho de Alexei Nápoles trajo dos para la loma para cerrar el marcador.

Finalmente, en el cierre del último inning, indiscutibles consecutivos de Fidel Manzanares e Idel Martha trajeron el empate y la carrera con la que los de casa dejaron al campo 4 a 3 a los visitantes y de esta manera ganaron su primer tope de la temporada 2018 pues el anterior fin de semana habían caído 1-2 ante los subtitulares nacionales de Las Tunas.

Alexei Nápoles González / Cubaperiodistas

 

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.