Por primera vez, Cuba será sede del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, previsto en la provincia occidental de Matanzas del 11 al 15 de junio.

De acuerdo con la agenda, el evento reunirá en Varadero a los principales actores del Ecosistema Digital de América Latina, a fin de analizar temas como las políticas públicas para impulsar la innovación y la competencia en la era de la convergencia.

Los nuevos mecanismos de inversión en infraestructuras de banda ancha, y la colaboración público-privada para lograr modelos sostenibles en la industria digital, sobresalen entre otros tópicos.

En su VI edición, el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que tendrá como sede el Hotel Meliá Marina Varadero, desarrollará también actividades colaterales, entre ellas reuniones de trabajo e intercambios de experiencias entre expertos de la región.

Fuente: Radio Reloj

Ver además

Inversión extranjera y exportaciones, vitales para la economía cubana

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó reunión para examinar esos temas

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.